Remodelación de Fracturas en Niños

¿Qué es la remodelación?

Es la sorprendente capacidad en los huesos de los niños para enderezar después de una fractura. Esto se produce en un período de tiempo, generalmente alrededor de 6-12 meses, pero algunas veces puede tardar hasta dos años.

¿La edad hace una diferencia?

Sí, hay más posibilidad de que el hueso se reconstruya en niños jóvenes, porque la placa de crecimiento tiene más capacidad de crecer. Esto, debido a que a temprana edad sus placas de crecimiento todavía están abiertas logrando que el proceso ocurra.

 ¿Cómo sucede esto?

Con el tiempo el cuerpo reabsorbe el hueso afectado en un lado de la fractura (el hueso naciente)   y reconstruye en el otro lado del hueso para enderezar con el tiempo hacia fuera.

¿Cuáles huesos se pueden remodelar?

Todos los huesos tienen el potencial para reconstruirse, pero algunos huesos remodelan más que otros huesos. Como por ejemplo: Los huesos del brazo cerca de la muñeca, el hombro y los huesos de la pierna cerca de la rodilla tienen el mayor potencial de remodelación.

¿En cuánto tiempo se pueden remodelar los huesos?

Depende del hueso. Un hueso roto del brazo específicamente en el hombro, que tiene más de 90 ° de angulación ¡puede crecer completamente recto!  Por otro lado, un hueso roto en la cadera no remodela mucho.

¿El hueso remodelado es fuerte?

Sí, después de que la fractura haya sanado, el hueso es tan fuerte como lo era antes de que su hijo resultó herido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Copyright by San Jorge Orthopedic Pediatric Institute 2016. All rights reserved.